Serie AK Modular | Economy

Nuestro sistema más económico

Nuestro sistema constructivo AK MODULAR ECONOMY, participa de idénticas características que el resto de sistemas AK. La única diferencia del sistema ECONOMY reside en su fachada, que será de aspecto tradicional si, pero con aplicación de mortero acrílico impermeable. Los morteros acrílicos que empleamos están avalados por la reconocida firma GRUPO PUMA, con quienes se ha ensayado con éxito este sistema en laboratorio.

El mortero acrílico impermeable, permite que nuestra fachada no se fisure, no se agriete. Generalmente, en la aplicación de morteros de revestimiento, se tiende al huso de utilizar cementos y arenas, material poroso y, por tanto, rígido. En la estructura modular de abeto nórdico laminado, se producirán dilataciones y pequeños movimientos estructurales en fachada. Pues bien, si el mortero no tiene capacidad de elasticidad (como ocurre con el mortero monocapa) este se abrirá más tarde o más temprano pues será un material que absorba humedades, por tanto que rompa.

De ahí la importancia de la utilización de nuestros morteros acrílicos impermeables, que mantendrán un aspecto sano e inalterable con el paso de los años.

En cuanto al resto de materiales empleados en la vivienda, hay que repetir que son idénticos, tanto en la conformación de aislantes de lanas de roca y poliestirenos XPS, como en cerramientos y protocolo constructivo interior. Igualmente , conseguimos certificaciones energéticas “A”, la máxima.